sábado, 12 de mayo de 2012

Rap contra el racismo en lengua de signos.

"La campaña “Rap contra el Racismo” es una campaña de sensibilización escolar y juvenil para combatir este peligroso problema. Su eje es una canción y un videoclip que cuenta con la colaboración desinteresada de varios de los artistas más granados de la escena del rap en nuestro país, Un himno necesario que ha conseguido unir por primera vez a las espadas más importantes del rap español (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose).
Esta campaña promovida desde la ONG Movimiento contra la Intolerancia busca un gran impacto en un público estudiantil y está convencida del bien social cívico que va a suponer frente a lacra del racismo y xenofobia que tanto daño genera, con el movimiento Hip Hop en general, y con el Rap en concreto, como vehículos principales de expresión y lucha. Se realiza con el lenguaje de los jóvenes para llegar a los jóvenes. Su propuesta es el compromiso contra el racismo, a quienes dice: Haz algo y si rapeas contra el racismo, mejor!"

Cuando nos encontramos con esta campaña en seguida quisimos formar parte de ella y qué mejor manera de aportar nuestro granito de arena haciéndola también accesible para las personas sordas.
La campaña aboga por la igualdad de las personas, sea cual sea su procedencia, raza, color, sexo o condición; algo por lo que las personas sordas luchan día a día. Por ello creemos necesario que también ellas disfruten de este vídeo y puedan sentirse identificadas con su letra.




Más información sobre esta campaña en http://www.rapcontraelracismo.es/
Aquí debajo os dejamos dos vídeos: El primero es el vídeo de rap contra el racismo en lengua de signos. Debajo, el vídeo original de la campaña.




Vídeo original


14 comentarios:

  1. Acabo de ver el videoclip en las noticias de Canal Sur. Es increíble, felicidades por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ENHORABUENA!!! Te sigo como www.herramientastrabajosocial.com

    Me gusta mucho tu bloguete :-)

    ResponderEliminar
  3. PD: Puse uno de tus vídeos en el mío, espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que lo compartas. Gracias!!

      Eliminar
  4. Me parece que habéis hecho un trabajo genial con una canción que es genial. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Sois increíbles, de verdad! Enhorabuena por vuestros trabajos.
    Comparto el vídeo en el blog www.salamancaensignos.blogspot.com, espero que no os importe. Si es así, no dudéis en decírmelo y mil perdones.
    ¡Ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  6. Gran trabajo. Se ve realmente complicado para un total desconocedor de la lengua de signos. Mi más sincera enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, entre lo que me gusta el Rap, la canción, y vosotras, me he enamorado varias veces en apenas 6 minutos. Muchas gracias por vuestros videos, los que ignoramos este mundillo también lo apreciamos. Felidades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Un placer leer comentarios tan bonitos :D

      Eliminar
  8. Genial vuestra versión en LSE. Hablo de vosotras en la última entrada de mi blog, espero que os guste. Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro proyecto, merece la pena lo que hacéis. Un saludo.

    http://queduquequeducuando.blogspot.com.es/2012/06/educancion-ix-rap-contra-el-racismo-en.html

    ResponderEliminar